RADA Beauty - Acumula descuentos

Entradas populares

martes, 2 de noviembre de 2010

El “valor” del yo primero


A lo largo de mi vida he practicado y practico muchos deportes.
Deportes que van desde aerobic, Pilates o senderismo a escalada deportiva, running e incluso una breve incursión en el mundo del kick boxing.
Ahora mismo mi atención se centra en la bicicleta, pero no en cualquiera sino en la mountain bike ya que existen varias modalidades en el mundo de la bici.
Pero como usuaria que soy voy a hablar, no de la modalidad que practico, sino de una que no conozco. La bicicleta de carretera. Y hablaré como ciclista (o como alguien que intenta serlo).

Cuando practico deporte no lo hago por adelgazar, el culto al cuerpo y demás…únicamente. Mentiría si dijese que no quiero obtener un beneficio en mi físico. Pero sobre todo lo práctico por el culto a la mente, porque el deporte no sólo te procura un mejor cuerpo, sino que mantiene tu mente a raya (como  ya mencioné en anteriores post), y te enseña por si solo valores de la vida.

Valores  tales como la amistad, el respeto, el compañerismo y la educación, entre otros.
-          La amistad, porque siempre es más divertido acompañado y aunque vayas sólo, seguro que puedes volver con un amigo.
-          El respeto, porque te ayuda a respetar no sólo a tus compañeros, sino todo aquello que te rodea, respeto con los demás, con la naturaleza, incluso el arte de la lucha se basa en cero rencor y en respeto.
-          El compañerismo, porque te demuestra que para alcanzar las metas más lejanas sólo puedes hacerlo con un trabajo en equipo. Y no hay nada malo en necesitar ayuda porque mañana, a lo mejor, seas tú quien la brinde.
-          Y por último la educación, no sólo teórica hacia la práctica del deporte, sino hacia todo lo demás. Siempre te guiará mejor una sonrisa que una mueca de desagrado.

Hasta ahora, todos los deportes con los que me encontré brindaban enseñanzas pero, y no quiero generalizar, desde el punto de vista de una ciclista que sólo es espectadora en la modalidad de carretera, no es la primera vez que me encuentro con gente, que si el deporte incluyen éstos valores, éstos practican el anti-deporte.

El compañerismo entre ellos es obvio, a la vista de sus numerosos pelotones, pero el respeto hacia vehículos y peatones algunos lo han olvidado.
Como espectadora he observado ciclistas que van por la misma vía que los vehículos, y se comportan como si de un coche se tratase ya que interrumpen el tráfico ocupando todo el carril y condenando a los demás a ir a una velocidad desesperante (el resto de coches que los siguen).
Sí…es legal. Porque es legal ir en pelotón, pero no creo que sea muy seguro, de hecho me parece bastante peligroso: una carretera + un cambio de rasante + un pelotón = frenazo seguro (eso en el mejor de los casos).
Y queriendo comportarse como vehículos, a muchos aún no les vi respetar un semáforo o parar ante peatones en un paso de cebra.
El respeto sería, que igual que pueden ir en pelotón, pueden ir en fila india, como siempre se hizo, sin necesidad de interrumpir nada. Hay sitio para todos. Y cuando el tráfico y la vía lo permitan, juntarse en pelotón.
De la amistad entre ellos no puedo opinar, pero desde mis ojos ajenos, creo que entre ellos disfrutan ampliamente de esa palabra y tienen la suerte de disfrutar de ella.
En cambio, la educación en ocasiones también la vi fallar.
Sin remontarme mucho en el tiempo, hace 4 días tuve que sufrir la mofa de tres de estos ciclistas de rueda fina que a sabiendas del atasco que estaban formando por ocupar todo el carril, su manera de ser consecuentes con la situación ha sido ponerse de pie en la bici y deleitarnos con un baile de trasero que a nadie interesaba su exhibición.

Y es que parece que no nos damos cuenta muchas veces, que nuestra situación no es la de ventaja, ya que cuando nos montamos en una bicicleta, los que más tenemos que perder somos nosotros mismos.

No quiero generalizar, porque cualquiera podría plantear quejas sobre los distintos deportistas, sea cual sea su deporte.

Estoy de acuerdo, pero me gustaría hacer ver a los que llevan a cabo estas prácticas, que el deporte no consiste únicamente en sudar, y que si cuando llevamos vaqueros o traje cedemos el asiento en el metro a alguien que lo necesita más que nosotros, ese respeto no debiera quedarse nunca en nuestra ropa.


1 comentario:

  1. Eso en carretera, porque en ciudad es completamente distinto. Los autobuses, taxis y demás vehículos de cuatro ruedas pasan del ciclista. Lo digo en serio. Viajar en bici por Madrid es tan peligroso como veranear en la franja de Gaza. A ver si hacen carriles bici por el centro de una vez. JAJA: Hoy me pillas reivindicativa. De todas maneras la que más práctico es la bici en seco, vamos el spining de toda la vida. Menos placentero que el ciclismo de carretera pero un poco más seguro. Al menos hasta ahora nadie me ha hecho un calvo mientras pedaleaba. Aunque no pongo la mano en el fuego :)))

    ResponderEliminar