RADA Beauty - Acumula descuentos

Entradas populares

lunes, 25 de octubre de 2010

La necesidad de joderlo todo

Qué extraña es la condición del ser humano!. 

En algún momento de nuestras vidas necesitamos hacer que algo vaya mal, y no es la consciencia, sino nuestro inconsciente el que busca la infelicidad. ¿por qué? quizá para valorar todo aquello que tenemos y que somos, porque parece que el único momento en el que nos sentimos plenamente felices y no nos quejamos de nada de nuestra vida es tras haber sufrido algún hecho malo...pero como todo se olvida, pues tras un tiempo ya no hay ni sombra de lo agradecidos que nos sentimos.


Pocos hay que sean capaces de apreciar de modo objetivo su vida, pocos y personas con una vida feliz, pero eso no hace que la del resto de los mortales sea mala.

No formo parte de una secta, ni estoy intentando vender el libro de la alegría, jajaja, sólo quiero que seamos capaces (vosotros y yo) de ver todo lo que nos rodea con los ojos del espectador.
Si alguien nos pregunta hoy qué tal nos encontramos probablemente digamos que bien, pero si seguimos indagando siempre encontraremos algo por lo que quejarnos, porque a todos nos duele lo nuestro, no la comparación con lo que tienen o les pasa a otros.

Por si fuera poco, ahora que está cambiando el tiempo, nos sentimos aún más influenciados a la apatía o el desánimo. Pero es en esos momentos, en los que más bajos nos sentimos, en los que deberíamos de intentar hacernos una idea de nuestra vida, ya que sin nada material nacimos y pocas cosas necesitamos para subsistir.



Cuando te sientas de bajón por algún aspecto, haz primero una revisión total de tu vida: cuántos amigos (o incluso conocidos) tienes, tu familia, tu pareja (si la tienes), los buenos momentos que pasas sin necesidad de una pareja (si no la tienes), la comida diaria en tu mesa, los pequeños caprichos, las alegrías (porque siempre superan a las penas, pero hay que verlo con el prisma del optimismo, no con la sombra del pesimismo),...

¿Estás triste? No es malo llorar, pero no para hundirte o compadecerte, sino para después salir con fuerza, porque ya has dejado atrás el mal momento y queda la cuesta para ascender, no para bajar más. Lo más rápido y simple es hundirte y regocijarte en el agujero, pero así no conseguirás más que alargar algo que podrías solucionar en poco tiempo.
No tienes ganas, pero busca algo que hacer o en qué pensar: lee un libro e introdúcete en otra vida, ponte una comedia y no pienses, queda con tus amigos y escúchales porque ellos lo ven desde fuera, vístete de rojo y mira la alegría que te da ese color,.. aunque lo mejor que puedes hacer para despejar la mente y verlo todo como es, es hacer deporte.


No digo que os guste, ni que disfrutéis haciéndolo, sólo digo que con únicamente 10 minutos desfogando tooodo lo que te preocupa o te entristece, después te quedarás liberad@ . Un rato en el que te pongas a correr como un loco hasta que no puedas más, o si vas al gimnasio dándole al saco para hacerle pagar lo que tú sientes, baila como una posesa (aunque sean canciones melancólicas), haz abdominales hasta que no puedas doblarte una vez más,.... Por supuesto ten cuidado con las lesiones, calienta antes, estira después y siente que las preocupaciones se van con el sudor.

Cuando te hayas duchado, depués de haber sudado como nunca, sintiendo las mejillas al rojo vivo, con el cuerpo tembloroso y agotado después del esfuerzo, y el corazón calmándose, verás que la vida no es tan mala como se pinta, sino como la vemos.

El paisaje no lo verás bonito si tu cristal está sucio por la basura de fuera.




De vez en cuando no está mal tener un momento trascendental, y si eso ayuda a otros, pues mejor.

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo. A veces, me gusta regodearme ligeramente en la tristeza, compadecerme, pensar que soy la incomprendida y desafortunada protagonista de una peli eslovaca o serbia y que en algún momento "tanto sufrimiento"- me han salido varias canas, En los últimos cinco minutos no has recibido ningún mail, te obsesionas pensando que tu ex pasa las noches en la mansión Playboy mientras tu ves el especial de "Raphael"- será recompensado algún día. Pero tienes razón la recompensa está en saber disfrutar de los placeres pequeños (bueno quién pueda con los grandes también, pues mejor) y los días en que no seas capaz de ver nada, entonces o te drogas o haces deporte. A mí me va más la segunda opción, primero porque es más barata, y segundo porque la sensación de felicidad es inmediata y dura más. Y si haces deporte, vestido de rojo, mientras ves una comedia, ya ni te cuento. Besos!!!!. Suerte con tu blog. Aunque seguro que no lo necesitas. H.

    ResponderEliminar